Actividades
Boletines
Noticias
Boletines
Noticias
Directorio
MembresÍa
Enlaces
Mandar un E-mail
www.docomomo.com
Regreso a IIE
Inicio

 

 INFORMACIÓN GENERAL

En 1988 se fundó un grupo abocado a la Documentación y Conservación del Movimiento Moderno en arquitectura, DOCOMOMO, constituido inicialmente por un pequeño grupo de especialistas europeos, preocupados por la conservación del patrimonio arquitectónico del siglo XX. Para 1990, con la participación de alrededor de ciento cincuenta especialistas de una veintena de países, tuvo lugar, en Eindhoven, una primera reunión fundacional; en esta ocasión se sentaron las bases para esta asociación, adoptando una serie de estatutos que giraban en torno a la obtención de un registro de edificios relevantes y a la formación de una conciencia para su debida protección.

Actualmente tiene más de cuarenta secciones nacionales que trabajan arduamente en las labores de registro, tendientes a la elaboración de publicaciones y otros medios de transmisión masiva para dar a conocer este importante periodo de la arquitectura y, con ello, favorecer la conservación de este legado. En este sentido, la publicación del libro The Modern Movement in Architecture, del 2000, representa un punto culminante dentro de la labor de expertos de treinta secciones nacionales.

A principios del 2003 se integró un grupo de trabajo en la ciudad de México y para el mes de agosto se realizó la inscripción correspondiente de DOCOMOMO MÉXICO al organismo internacional, siendo los miembros fundadores: Alejandro Aguilera, Lourdes Cruz González Franco, Raquel Franklin, Alberto González Pozo, Peter Krieger, Alejandro Ochoa, Louise Noelle, Iván San Martín, Rodolfo Santamaría y Sara Topelson.

Reglamento

 


Inicio  Actividades  Boletines  Noticias  Carteles Directorio  Enlaces  Contacto  do.co.mo.mo_int   IIE

D.R. © 2005.UNAM-Instituto de Investigaciones Estéticas.
Circuito M. de la Cueva, Cd. Universitaria, Coyoacán, México, D.F., 04510
Teléfono: (55) 5665-2465. Fax: (55) 5665-4740

iieweb@servidor.unam.mx